We Bought a Zoo (Movie review)

Categories movie review

I was minding my own business and then i saw her, i literally stopped, and i thought ´thats the most beautiful woman i’ve ever seen´ 

La película We Bought a Zoo, ¿porque la vas a ver? Porque no estas amargado y quieres mindless happynation for the soul. 
Me gusta evocar sentimientos con imágenes mentales cuando escribo. Esta película es un catálogo de imaginería mental esperanzadora para hacerte sentir que todo está bien en el mundo, que los papalotes rojos se amontonan en el cielo, que los valles celebran gritándole verde al mundo, que los sonidos de la madera vieja pueden sonar como gatitos ronroneando, que el cuidado humano a un viejo tigre enfermo puede ser una celebración de coraje y compasión, que un oso grizzly puede brillar como con luz propia delineado por el poder de un atardecer en la montaña, que todos tus dialogos tienen que ser close ups a y que no existe tal cosa como demasiados close ups de Matt Damon, Scarlett Johansson o de Elle Fanning. .
Esta película se construye en tu estomago y te hará doler la boca por la cantidad de tiempo que sonreirás si tan solo no estas amargado, que puede hacer el milagro de la transmutación de sonrisa por el bien ajeno a risa completa por lo bien que le va a alguien mas. Levantará tu espíritu, si tan solo no estas amargado, te va a hacer la semana.
Aunque no sería nada sin el genio de Jónsi(Sigur Ròs) compositor de la película, Jónsi va a tomar tus sueños mas coloridos, los va a mezclar con burbujas, un toque de sabores de helados, su viento islándico y rayos de sol cegandote la vista del cielo azul, mientras todos los recuerdos dulces de tu infancia pasan frente a tus ojos y con eso va a musicalizar casi todas las escenas.
Esta película está dirigida al estilo de videos musicales de Post-Rock, es un largometraje con secuencias largas de falsetos angélicos y sonidos alargados. Para enamorarse.
Aunque la intensidad es tal que es emocionalmente agotador, es dificil construir el feeling para el momento en que Matt Damon llora, en una de las escenas cursis mas lindas que yo jamás he visto, por la presencia constante de momentos que te vacian.
No recuerdo una sonrisa tan honesta en ninguna actriz como la de Elle Fanning, esa niña cuando sonrie te recuerda que aun hay cosas puras de las que ser feliz, cosas que no tienen que ver con uno mismo. 

Esta no es una película de amor, o de aventura, es una celebración de la dulzura de la tristeza en los buenos momentos de la vida, it needs moar movies like this one.
Definitivamente el orden recomendado es: ser feliz, poner película, atascarse de la miel sin remordimientos y después oir el original soundtrack like a madman.
Mencioné que está basado en una historia real? NO no lo hice, you will awe.

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *