Tut-Orial el dios del aprendizaje inutil

Categories Uncategorized

Este es un post producido por la Escuela formadora de Formadores de Escuelas, con la intención de propagar aquellas cosas que por si solas no puedan permanecer encerradas.

Estoy bloggeando desde mi cama, se siente extraño, mis hermanas me recriminan que estoy en mis dias, pufff, un comercial de cerveza diria, “que ironia”.

El post de ahorita hablará sobre como evitar escribir un post sin dejar de escribir, aunque lo que van a aprender ahora también les servirá en la vida diaria. Esta es una técnica que aprendí hace algunos años leyendo a Borges y después practiqué haciendo una tarea para mi clase de filosofía y poética.

Se llaman argumentos circulares, y “son aquellos que dependen de si mismos para su existencia”, ven como la definición misma es un argumento circular? Y hay aún mas magia, porque si se entendió la escencia de un argumento circular leyendo el entrecomillado entonces el poder de estos argumentos ha sido desatado para su uso práctico.

En lógica se les llama falacias de forma, pero son muy utiles y de valido no tienen nada en la vida diaria. Por ejemplo cuando uno necesite usarlos es un buen momento para sacar ese conocimiento recien adquirido ahorita y aplicarlo.

Asi les sacaran provecho, esta es una mas de mis aportacións al mundo(lease el titulo del blog).

Usense siempre que tengan frente a ustedes a una persona muy lógica o muy estúpida, lo que cubre un amplio espectro de la humanidad disponible. Solo hay que referenciarse a si mismo desde la concluión a las premisas y viceversa. Es perfecto, si alguien se los recrimina diganle que los mayas decian que todo en la vida es ciclico, este puede ser un buen momento para reclamar patriotismo a su interlocutor(para los mexicanos y algunos centroamericanos al menos).

Mientras mas inteligente sea la victima a la que se dirigen estos argumentos, sinonimos mas alejados tienen que usarse al construir el argumento.

  • Hola, la vida es bella porque si no fuera bella no sería vida
  • La vida señores solo se disfruta cuando se reconoce su escencia.
  • Vivir el arte de los observadores vivenciales.
  • Y asi dijo Platón, que aquellos que se crean que respiren, que reconozcan que no lo estan a menos que lo noten.

Dije lo mismo en cada, pero si les pareció que dije cosas distintas tienen que tomar en cuenta el efecto de que existe a su alrededor fenomenologicamente hablando. Fenomeno o no la idea les fué transmitida, es lo bello de un argumento circular que nos permite dialogar usando frases que ya hemos usado.

Si llegaste a este punto y quieres que te regrese esos 3 minutos de tu vida que gastaste leyendo esto, entonces te has acercado un paso mas al poder de los argumentos circulares.
Embeleza con ellos, duerme mentes, impresiona tontos, y marea inteligentes.

Nota: si realmente crees que esto es estúpido un argumento circular esta funcionando en tu cabeza para justificar ese juicio.

Y como dijo el gran diseñador Lalo tlaloke: “caminad humanitos porque solo los débiles y las mujeres se quedan pensando en el pasado”.

CH!LL out

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *