Tortillas

Categories genialidad mexicana

Los mexicanos amamos tanto las tortillas que tenemos que ponerle dos a nuestros tacos solo para que su sabor no se pierda entre grandes cantidades de lo que sea el taco.
En otros casos ponemos dos o más en nuestro taco porque el ingrediente del taco es una pinche patota de pollo completa, que deja pareciendo a la tortilla solo como el tapete pa decorar el pollito. Y hablan bien en serio en algunas taquerias en las que en la cuenta ves: 1 taco de pollo con todo. Aunque yo sospecho que este asunto es parte de la increíble habilidad de chingar bonitas ideas gastronómicas mexicanas para abaratar costos o para cobrarte extra el queso.
Este amor tiene buenas consecuencias. Los antropólogos que llegan a los ranchitos mexicanos se sorprenden de la buena dentadura de los pobladores. ¿Pues como no? si tragan tortillas empanizadas en cal(calcio) todo el effing día.
Están tan bien calcificados que estoy casi seguro que podrían usar esos dientes en vez de sus machetes para muchas cosas. Quien no querría ver a un grupo de manifestantes campesinos mostrando sus armas como señal de protesta, osea levantando la cabeza y enseñando los dientes y quizá gruñendo en el proceso, lo que sería un espectáculo digno de traer turismo al país. Vea usted los campesinos gruñones de papantla, y entonces si tienes competencia para el Cirque du Soleil.

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *