Objetividad en un mar de emociones, *gulp*

Categories Uncategorized
C

Notas al pie


Crédito

El tiempo es la prueba – Eddie “El Rápido” Love

Lealtad es Número Uno1 – Sal “El Pescado” Love

¿Quien se consuela a si mismo con esperanzas insubstanciales? – Sófocles

Tuve un estudiante de seminario que me llamó para una reunión privada porque quería información cara a cara (algunos estudiantes no quieren hacer preguntas en un foro público). (En California, puedes ser consejero o entrenador sin licencia o título – Yo saqué una D en psicología 101). El empezó describiendo su nueva novia en los mas afectuosos términos. Ella era leal, honesta, inteligente, a ella le gustaba mas él de lo que él a ella, y siempre estaba de buen humor. La parte mala, el solo tenía tres citas en su haber.

Pon atención a esta historia de guerra. Yo solía trabajar para una compañía de crédito y otras compañías llamaban para saber el patrón de pago de nuestros clientes. Uno de nuestros clientes había hecho 30 pagos mensuales a tiempo en un préstamo automotriz de 5 años(60 meses). Le dije a las otras compañías que este cliente era un “gran pagador”. Otra llamada llegó, pero el cliente solo había hecho tres pagos; fueron a tiempo, pero tenía 57 faltantes mas por hacer. “Demasiado nuevo para calificar”, Dije en el teléfono. (Tu verás que tan dulce es ella cuando tengan sus primeras peleas. O peor aun cuando ella quiera pelearse después de que dos niños han nacido – y ya no puedes irte. Pregúntale esto a tus amigos miserablemente casados en el trabajo como es esto.

“¿Cuanto pesa tu esposa ahora comparada con el día que te casaste con ella?” Si la respuesta fuese de un libro, “De ganadora de concurso de bikinis a ballena encallada en la playa”.
“¿Que tan seguido tienes sexo con tu esposa?” Seguido, Su esposa en la realidad grita “No es el primer mes aun, así que no te adelantes. Y deja de ver esas revistas sucias”.
“¿Cuándo fue la última vez que tu esposa te chuleo tu cuerpo?” Todo el tiempo. Su esposa en realidad dice sarcásticamente, “Hey gordito, ¿Cuándo fue la última vez que viste la hebilla de tu cinturón?
Algunos hombres tienen el mal habito de darle toneladas de crédito a sus nuevas novias, cuando en realidad no las conocen tan bien. Estos hombres están hablando a través de su Nivel de Interés (Esta es otra de esas razones por la que el Nivel de Interés del hombre no está en el triangulo de la verdad. Es grandioso estar enamorado, pero porque no sabes mucho de la actitud de una mujer después de solo tres citas, es mejor no darle mucho crédito en el departamento de actitud. Se necesita experiencia y mucho tiempo juntos para averiguar si ella es leal, honesta, flexible, y dadivosa. Así que limítate a ti mismo y no le des crédito por cosas que no se ha ganado, solo porque tienes alto Nivel de Interés.

Una vez a la semana en el periódico, lees de alguien deteniéndose en la vía de tren, o tratando de ganarle al chu-chu. Porque los trenes pesan mucho mas, tu sabes quien gana siempre. Entrar en una relación es igual a acercarse a las vías de tren: debes detenerte, mirar, y escuchar – luego proceder con precaución. El cortejo es igual ¿Entiendes?

La clave es, no saltes con ambos pies, ¿Por qué? Porque la paciencia dice que debes proceder con precaución – hasta que piense que todas las niñas de la ciudad están tras de ti. Dite a ti mismo ”Desacelera, chico, desacelera” Recuerda, que te golpee un tren de diez mil toneladas no duele tanto como tu amor verdadero diciéndote “Necesito espacio para mi”,

1 En español en la versión original “Número uno”

Compra el original en ingles buscando en Google así: Photobucket - Video and Image Hosting
Notas legales y de copyright
El autor de esta traducción no está haciendo un solo peso por la publicación de este texto, y se compromete a removerlo en caso de petición por parte del autor, y/o sus representantes legales, asi mismo el autor de esta traducción no reclama ningún derecho sobre la misma.

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *