Música Random

Categories musica

Una categoría se asigna en mi biblioteca iTunes para canciones cuya estructura, letras desafían las convenciones de la armonía, haciéndolo sonar bien, música que te dice “Don’t you know im loco?“.
Estos son mis albums para cuando me quiero sentir extasiado hilarante y frenético.
Ordenadas de menos hardcore random a más.


1. Dan Deacon: estoy hablando del Dan Deacon de Spiderman of Rings la primer canción tiene un sample del Pajaro Loco! (que por cierto me funciona excelente como ringtone), todo el album me pone como con una liga feliz por dentro estirándose a punto de explotar.

2. Fiery Furnaces: mi primer encuentro con música que me hacía sentir confundido, estresado y feliz a la vez, obligandome a seguir las letras, no puedes con su mojo.  Me es dificil escoger un album de ellos, todos son el producto de una licuadora a la que le echas música.  Les ofrezco Blueberry Boat

2. Heavy Vegetable: esta banda de niños, niña, en una canción (de 1:35 mins) habla de un Mushroom Boy con un coro como de banda escolar gringa y en la siguiente se queja amargamente del Fuckface que robó su espátula. Mil randompoints para su album Frisbie.

3. Battles: el diamante que fue robado tenía el código que derretía agua en letras que deletraban hacia donde lo habían llevado. Y otras finezas de ese tipo, Battles con su album Mirrored logra confundir mi cerebro con sus ritmos atonales y sus letras cuyo sentido solo puede ser descifrado por gente en ácido.

4. Animal Collective: una lista de música sacada de todos lados no puede estar completa sin una referencia a este ecléctivo conjunto, Feels te hará sentir:

5. Hella: Math Rock (como Battles) ejecutado aleatoriosamente con cierta tendencia al lado agresivo de la vida, con poder para desquiciar al más tranquilo, album instrumental de dificil digestión para los no randomvitas. So Hold Your Horse Is

  

6. Guerilla Toss: Lo más más de todo en mi repertorio musical, cuando la tensión alegre no puede disiparse de otra manera me lanzo a oir y a tener espasmos de contento con Gay Disco un disco que le volverá loco a todo el que se aferre a seguir melodías y ritmos cíclicos escondidos en sus gritos.

2 Comments

  • Anónimo
    February 11, 2014

    ¿¡Por qué nada está fechado!? ¡Me confundo (más)!

  • grillermo
    February 11, 2014

    Jjaja porque me gusta pensar que son pensamientos eternos sin fechas.
    Pero es buen punto de usabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.