Mis amigos musicales

Categories Vida privada

Recien tuitee sobre “mis amigos musicales” es algo que quiero recordar cuando lea mi blog en un fúturo asi que dejaré escrito lo que estaba pensando.

Mi primer amiga musical fue @mon_electronica hace años ella estaba en San Antonio con el corazón roto y yo estaba en Guanajuato con el corazón roto, hablamos por messenger durante semanas, intercambiando penas y música en el proceso, casi cuando empezamos a hablar me envió un correo que tenía recomendaciones musicales donde descubrí
Sigur Ros
Death Cab for Cutie
My lady peace
Rocket Summer
The Stills
y lo mas importante
The Postal Service.
Ella me introdujo a la música mas genial que he escuchado, nunca deje de estarle agradecido y aprendí en ese momento que música hermosa es el mejor regalo que nadie me puede hacer, es un regalo que me hace feliz por mucho tiempo, me recuerda a la persona, le da significado a momentos en mi vida, es grátis y se puede compartir. Fue en esos años en que esas bandas comenzaron a volverse popular, me pareció fascinante que pudieran existir bandas como estas fuera de la radio y MTV, y pensé: si existe este nivel de calidad, de hermosura fuera de la corriente popular que mas habrá ahí afuera? que más habrá? Así me lanzé en una busqueda de música nueva y original, que hablara de cosas distintas a lo que le gustaba a las masas, temas agotadisimos refritos, yo quería mas, me eche un clavado en los blogs, en las redes p2p, escuche pandora y luego last.fm con devocion buscando algo que resonara conmigo de la misma manera que esas bandas lo habían hecho, y encontré mucha mucha mas música un mundo entero.
Creo que así empezó el movimiento indie, debió ser que mucha gente se encontró con lo mismo, descubrimos la música a través de internet, fue perfecto, mi generación encontró una nueva fuente de inspiración y se enamoró de ella, el estilo estético llegó después, era la música rara con la que nos identificamos la que creo el movimiento indie, por supuesto todos los demas pensaron que era cool y así se volvió popular, yo nunca adopté la estética.

Pero miento, antes de eso hay otra historia, mi primer amigo musical fue @unbrujo el me recomendó Dashboard Confessional, recien entré a la prepa hace mas de 8 años aprox, con esa recomendación bastó, es la banda que mas he escuchado después de Blink 182, fue emocionante porque por esas fechas la música emo no existía mainstream, de hecho a Dashboard le clasifican como proto-emo y yo ya estaba escuchando Jimmy eat world, Taking Back Sunday.
Fue maravilloso para mi encontrar música derivada del punk(que escuche desde que pude escoger mi música) pero cargada de la emoción que ya escuchaba en el grunge(con Pearl Jam y Nirvana), se convertiría en mi mantra durante los añostan turbulentos que iba a tener con el corazón siempre entre espinas(toda una reina del drama y me encantaba). Cuando el emo se volvió popular yo entendía porque, nadie cantaba así en la radio ni en MTV, los primeros que empezamos a escuchar emo nos dimos cuenta que hablaba de nuestros dramas, era nuestra post-pubertad en música, yo ví nacer la música emo, volverse popular y morir, nunca me sentí mal por ella, porque para mi era auténtico el sentimiento, nunca adopté la estética exterior pero la interior siempre fue mia y me daba pena ver quienes se enamoraban por afuera o quienes usaban la estética emo para pertenecer, el emo siempre fue sobre el dolor en solitario.

Sin la música de brujo y mon nunca hubiera sido lo mismo, esa música definió para mi tanto esa epoca como las personas involucradas en ella.

Lo mágico de la música en mi vida es el tino que ha tenido, las letras de las canciones siempre han sido las perfectas adecuadas inexcusables para el momento que estoy viviendo, y la fuente de acceso a esas canciones siempre ha sido distinta, aleatoria… ¿Como decirle que no al destino?

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.