Como funciono con terceros

Categories Uncategorized

“Do I contradict myself? Very well, then I contradict myself, I am large, I contain multitudes.”-Walt Whitman

En mi vida he tenido muchas caras, casi tantas como gente he conocido.
Cada persona que entra en mi vida me enseña otra forma de ver la vida, otros gustos, otros miedos, otro humor, otros requerimientos para que se sienta cómoda. Nunca entendí esa obsesión de las personas por excluir partes de si mismo en aras de una mítica personalidad, negándose posibilidades enteras de expresión por mantener su individualidad.
Los bebés hacen eso, es una de sus etapas de desarrollo, cuando aprenden a decir que no a todo quieren decir que no, menos al chocolate y el azucar. Lo hacen porque no conocen nada mejor, lo hacen porque se dan cuenta que hay otros, eso los asusta, la otredad es abrumadora, pasan sus primeros meses en la seguridad de su propio mundo, con todas sus necesidades satisfechas por manos invisibles, sombras borrosas, su madre y de repente despiertan a darse cuenta que hay un universo entero fuera de su control, lleno de cosas te, así se refugian en las barreras del no.

Pero uno es adulto, uno entiende el abanico de posibilidades, es mi filosofía de vida disfrutar este abanico tanto como sea posible. Así tengo a mis amigos vándalos con los que actuar guarro, decir groserias, ser machín, tengo a mis amigas ultra fresas con quien criticar a los vándalos, a mis amigos simplones con quien me río de un dedo pulgar con una capa y carita. Tengo mis amigos filosofos con quien cualquier nimiedad es perdida de tiempo a ser evitada. Amigos valientes con los que ir a fiestas de extraños, amigos aburridos con quien platicar sobre las sutilezas de la vida. Mi familia y su sarcasmo sin barreras de egos, todos contra todos en buen sentido, nos la pasamos increíble. Algunos amigos no toleran que toque su ego con ellos los chistes sobre superioridad y ser mirrey son lo máximo, también eso tiene su lado divertido, con otros amigos puedo compartir chistes racistas, con otros chistes sexuales. Con algunas amigas nunca digo groserías, con otras jamás hablo de política o religión, y sin embargo me caen bien, disfruto su compañía, disfruto el pedacito de vida que me dejan ver. Tengo amigos cuarentones con extrañas aficiones, me hecho amigo de niños en fiestas y he preferido su compañía a la de adultos porque estos suelen estar más cerrados, tienen límites, temas de conversación sobre explotados que después de poco tiempo, aburren. Tengo amigos emprendedores, amigos ninis, amigas godines, creativas, amigos musicales, deportistas.

Supongo que el secreto es no imponerles nada, no juzgarles, dejarlos ser, ser con ellos, conectar con ese lado de mi, aceptación total, la gente lo aprecia, yo lo disfruto.

Pocas veces o casi nunca mezclo círculos sociales, entiendo que son partes distintas de mi no necesito mezclarlos, probablemente entre ellos no se lleven bien, a lo mejor si, no se, no es relevante.
En estas circunstancias no se si algún día vaya a encontrar alguien que me acompañe con estas personas y las suyas. Supongo que no necesito eso, estaría cool, pero puedo prescindir de ello siempre y cuando tolere que esté con otras personas, porque con esas otras personas puedo expresar otras partes de mi, que me hacen feliz.
Debo decir que esto no siempre es sostenible. A veces me es tan foráneo su comportamiento, estoy tan desconectado de su mundo, me es imposible hacer puentes que me agota mentalmente, quedo exhausto cuando esto no sucede, necesito retirarme a mi núcleo, a recargarme de energía en soledad.
No es que sea antisocial o introvertido dicen que este agotamiento por contacto social es una característica de los introvertidos, pero yo no siempre soy introvertido, a veces disfruto ser mariposita social, en las fiestas me encanta saltar de una persona a otra, de un grupo a otro, mantiene mis niveles de energía altos.

Quiero pensar que soy un ser en expansión. Espero nunca se me congele el cerebro. Espero alguien pueda entender esto algún día esté ok con ello.

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *