Apología de una conversación incompleta

Categories Uncategorized

Sarah se emociona con la idea de morir en la colisión de otro planeta con la tierra a-la Melancolía, lo que en el universo es común cuando los planetas son jóvenes con condiciones inhóspitas para la vida, como la joven tierra lo era, solo son piedras chocando unas con otras para unirse por la fuerza de gravedad, pero no hay vida que estén destruyendo, al contrario el planeta necesita hacer esto primero para albergar vida, estás creando la posibilidad.
El universo es un lugar juguetón. Pero desde nuestra escala un evento así inmensurablemente poderoso nos parecerá un castigo divino. A otros les gustaría verse en medio de un evento inevitable con 0 probabilidades de supervivencia como una fuerza perfectamente inhumana destruyéndonos por dentro primero para luego acabar con nuestras vidas.
No hay porque preocuparse: no habrá dolor, solo tierra bajo tus pies abriéndose durante un instante que te tragará a la oscuridad y después una pared de fuego que consumirá la atmósfera recorrerá todo el planeta, por lo que probablemente mueras quemado vivo mientras caes en una grieta gigante.

Puede ser que estés justo en el curso de colisión del planeta, entonces vivirás, como se ve en la película, bajo la sombra de tu verdugo algunas horas, pero si este hace contacto en la noche con la tierra, la oscuridad se hará más profunda y un instante después la atmósfera comenzará a arder, el cielo se volverá de un fuego que precederá al objeto, no habrá sonido alguno y si sucede que estás en un paraje abierto viendo hacia el cielo solo verás el resplandor del fuego un instante y luego morirás. No habrá dolor, pues el planeta viene más rápido de lo que tu sistema nervioso puede transmitir mensajes de dolor o imagen desde tus ojos.
Pobres de los que mueran por la pared de fuego, ellos verán una incontenible fuerza destructiva venir mucho más lento e inevitablemente.
Pobres un más los que estén en el camino del planeta y la tierra. Si la estación espacial internacional orbita en ese momento esa zona de la tierra, dentro de la estación los astronautas verán desde su ventanillas al planeta acercarse en silencio, sin perturbaciones en su superficie, será una imagen que se irá haciendo más y más grande hasta tragarse a la estación. Pueden pasar minutos enteros en lo que esto sucede, por dentro de la estación los astronautas verán con horror la estructura desmoronarse, tragárselos al espacio y golpearlos con toda clase de fragmentos, despedazando sus cuerpos en el espacio mientras el aire se les escapa de los pulmones.
Aunque supongo que lo que le gusta a Sarah es la poesía de una muerte anunciada e inevitable. Con cero preocupaciones en la vida, podrías desnudarte en ese momento y correr por las calles con cero consecuencias. Podrías asesinar a alguien o correr hacia quien amas para pasar tus últimos momentos con ellos. Yo haría eso, aunque es poco probable que llegue por la rapidez del evento, si tienes suerte y estas junto esas personas, entonces si es una gran manera de morir.

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *