11 leyes inmutables del marketing aplicadas al amor

Categories amor, leyes, marketing, mercadotecnica, relaciones

Como ya sabrán tengo muchos hobbies, uno de ellos ha sido la mercadotecnia, en la secundaria cuando me sacaban de clases me iba a la biblioteca y ahí me devore varios libros de merca. Otro de mis intereses son las relaciones de pareja, siendo un hijo del divorcio y amante del drama me he hecho bastante leido al respecto.
Y a vamos a la lista.

1.Es mejor se el primero que ser el mejor.
El número 1 en su vida amorosa puede que sea uno mismo o puede que sea su pareja, si usted ya estaba ahí y en segundo lugar llegó su pareja, usted tiene la ventaja.
Coopere y dejese conquistar, después continuar siendo interesante será su única labor.

2.Si usted no cree que pueda ser el mejor en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero.
Se puede competir con alguien mas por el amor de un tercero, o puede usted crear un nuevo amor con alguien mas y facilitar su vida enormemente.
Si insiste y prefiere competir con alguien, aplique esta ley y ofrezca características distintas(si el actual novio baila bien, usted hable bien, si es celoso, usted no lo sea, etc).
Su ego se lo agradecerá.

3. El marketing no es una batalla de productos es una batalla de percepciones.
Y también el amor. Es erroneo pensar que el chico o la chica buena ganarán al final porque son “mejores personas”, el amor es una terreno de percepciones, si su pareja cree que usted es dios en persona, su labor es mantener esa percepción, con el tiempo, se volverá cierta.
El cambio comienza en apariencia.

4. A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes.
Y una infinidad de pequeños competidores. El amor evolucionará al matrimonio o a una relación estable dado el tiempo suficiente. Pero los pequeños competidores seguiran existiendo, amantes, ligues, aventuras, filtreos, etc…
El trabajo de los dos principales es mantenerse en el puesto y para conseguirlo, vease el número anterior.

5. Si opta por el segundo puesto, su estrategia está determinada por el lider.
Ser el segundo(o “el que quiere mas”) hace que las acciones amorosas dependan de la pareja, esto provoca incertidumbre sobre el futuro, pero también, una meta a alcanzar, cuando ésta se alcanza, los roles se invertierten y el proceso comienza de nuevo.
El agotar todos sus recursos inicialmente, le dejará sin nada que ofrecer a largo plazo.

6. Con el tiempo una categoria se dividirá en dos o mas categorías.
Primero solo importaba que hubiera atracción, después pasión, después que hubiera alegría, después respeto; después que baje la tapa del escusado, que recoja su ropa, que le lleve flores, etc…
Preparse, no puede satisfacer al otro si se concentra la atención en un solo lado.

7. Los efectos del marketing son a largo plazo.
“Al realizar una acción de marketing, los efectos a largo plazo son a menudo totalmente opuestos a los efectos a corto plazo”1. Igualmente en el amor, si se realizan acciones de poco impacto a corto plazo(detalles, tiempo de calidad, buena vibra), los dividendos vendrán en el futuro. Apostarle a acciones de alto impacto en el corto plazo(regalos caros, actuar falsamente, inventar historias), pueden terminar desgastandolo en el largo plazo.
Su ceguera no impedirá que las cosas se desmoronen a su alrededor.

8. Siempre hay que renunciar a algo para conseguir algo.
El exito en la vida amorosa llega rompiendo viejos patrones, aprendiendo de los errores, salirse de la zona de comfort para mejorar aspectos desagradables de la personalidad entre otros. Esperar indulgencia con nuestros errores de un amante perfecto imaginario es pensamiento fantasioso e irreal.
No existe una panacea para los problemas amorosos, existe el cambio.

9. Para cada atributo, hay otro opuesto, igual de efectivo.
Para atributo en la otra persona que nos parezca atractivo existe uno que nos produce la misma pasión pero en sentido inverso, es decir, que nos parece repugnante, pensar otra cosa es solo ver una cara de la moneda.
Objetivizar a la otra persona como lo que es, es la clave para saber si nos debería gustar.

10. El éxito suele preceder a la arrogancia y la arrogancia al fracaso.
Una vez “conquistado” ese alguien especial, tendemos a hacernos flojos y dejar de valorarlo, cuando esto suceda lo que sigue es que el “conquistado” se convierta en “el que nos dejó”.
También funciona al revez, sin un poco de arrogancia no habrá exito.

11. Sin los fondos adecuados una buena idea no despegará del suelo.
Se necesita no solo dinero, sino una buena dosis de voluntad para conseguir una buena relación con esa persona deseada. Sin suficiente esfuerzo, esa relación nunca llegará siquiera a existir.
Y por el contrario, si se esfuerza demasiado, la relación se volverá tortuosa.

Conclusiónes:
La sabiduria puede llegar de cualquier fuente, solo hacen falta las conexiones adecuadas y la motivación correcta. Como siempre, lo que cuesta mas esfuerzo, vale la pena, pero si ya costó mucho esfuerzo y no se consiguió nada quizas haya que dejarlo.

Link del artículo LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

Recomendación del post:
Serie de podcast en ingles, para aprender frances: bueno si sabes ingles y no te gusta la gramática y ortografía del idioma.

1 Comment

  • Shinji
    March 27, 2007

    snif snif…
    en las secundiarias a donde he asistido (y estudie en cuatro estados de la republica en el sur y el norte del pais) no habia libros de marketing en la biblioteca.

    …Algo me dice que estas mintiendo o exagerando tu chingoneria.

    Ah.. y por si andabas diciendo que no se programar, yo programo muy muy bien en estos lenguajes:

    c++,c#,Pascal,Basic,Cobol,Fortran,
    PHP, Perl, Phynton, Prolog, SQL, VB, Java, JavaScript, VB .NET, Clipper, Flash.. hasta las pendejaditas de HTML, CSS y bases de datos de ACCESS.

    Saludos!
    😀

Leave a Reply

Your email address will not be published.